.

.

.

.

.

.

.

10 lugares top para visitar en Panamá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 23 de Octubre de 2012 22:12
Probablemente vives o haz estado en Panamá y no conoces algunos de estos lugares, por eso te recomendamos 10 de los mejores lugares para visitar en Panamá.

1. El Canal de Panamá: Esta maravilla de la ingeniería del siglo XX es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Actualmente en fase de ampliación, este canal fue inaugurado en 1914 por Estados Unidos, luego del fracaso por parte de la administración francesa. Echa un vistazo de cerca al tránsito de buques por las esclusas de Miraflores en el centro de visitantes.


2. El volcán Barú: Este volcán, que se encuentra en la provincia de Chiriquí, es el punto más alto de todo el país con una altitud de 3,474 metros. Se cree que la última erupción fue por el año 500. Es posible divisar el océano Pacífico y Atlántico desde lo más alto en un día despejado. En las cercanías al volcán podrás apreciar la actividad agrícola del lugar, basada en la plantación de café.


3. Guna Yala: Es una comarca que está en el noreste de la geografía Panameña. Antiguamente conocida como San Blás, esta región indígena autónoma se caracteriza por ser un archipiélago rodeado de 365 islas, de las cuales 65 están habitadas. Aún cuando llegar a Guna Yala sea un poquito más costoso, vale la pena disfrutar de la exuberancia de sus playas y del buen trato de su gente.


4. Bocas del Toro: Descubierta por Cristóbal Colón en 1502, este destino del Caribe panameño, es bien conocido en el exterior por sus playas e islas de aguas cristalinas. Muchos extranjeros terminan tan enamorados de la región que terminan por vivir en alguna de las tantas islas dentro del archipiélago. La cantidad de actividades que hay para hacer como el surf, snorkel, buceo, avistamientos de delfines, etc., logran que la mayoría de los viajeros extiendan su estadía.


5. Boquete: Es un pequeño poblado con clima templado, ubicado en las tierras altas del occidente del país, en la provincia de Chiriquí. Se encuentra a 3,200 pies de altitud. La fama de Boquete se debe a varios factores: su belleza es increíble, el café que se cultiva en esta región ha sido considera durante los últimos 3 años como el mejor del mundo, tiene unos jardines espectaculares y la amplia gama de actividades eco-turísticas que ofrece es una lista interminable.


6. Pedasí: Es una localidad pesquera, convertida en los últimos años en un referente turístico. Ubicada en la provincia de Los Santos, Península de Azuero, en el océano pacífico del país. Aunque en el área de Pedasí está Playa Toro que es la más cercana, las personas se dirigen hacía Playa Venao que queda a unos 30 minutos en carro, donde se practica el surf a nivel de competencias centroamericanas. Entre otros lugares está Isla Iguana, a la que se llega en lancha, donde hay una zona destinada para practicar snorkel y avistar ballenas y tortugas.


7. El Valle de Antón: A tan solo 2 horas de la ciudad de Panamá está este pequeño poblado, ubicado dentro del cráter de un volcán extinto. Es un área bien tranquila que las personas aprovechan los fines de semana para relajarse en las aguas termales. No dejes de escalar la montaña más famosa de la zona (la India Dormida) o de visitar la Piedra Pintada.


8. Isla de Coiba: Puede que Guna Yala y Bocas del Toro sean los destinos más populares en lo que respecta a playas, pero Coiba no tiene nada que envidiarle a estos lugares. Esta isla nos ofrece uno de los mejores escenarios de buceo del mundo, con una gran variedad de biodiversidad marina, además de playas cristalinas a lo largo de la isla.


9. Casco Antíguo: Uno de los principales sitios turísticos del país. Casco Viejo o llamado actualmente Casco Antíguo, ubicado a un costado de la ciudad de Panamá, fue construido en 1671 luego del saqueo e incendio de Panamá Viejo por el pirata Henry Morgan. Puntos de interés como la Catedral Metropolitana, Las Bóvedas o la Presidencia de la República de Panamá se encuentran en Casco Antíguo.


10. Portobelo: El pueblo de Portobelo está situado a unos 50 km de la ciudad de Colon, y fue el centro del comercio mundial entre el siglo XVI y XVIII. Una visita a las antiguas fortificaciones militares de Portobelo y San Lorenzo te hará saber cómo se defendían de los piratas en ese entonces. Ambos fuertes fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Para más detalles pueden acceder a:

www.viajesycosasasi.com

www.panamainfo.com

www.atp.gob.pa


Última actualización el Martes, 23 de Octubre de 2012 22:39